Subastan el muñeco original de “E.T. el extraterrestre” por exorbitante precio

El muñeco original de la emblemática película “E.T. el extraterrestre” ha salido a la venta como parte de la subasta "Iconos e Ídolos: Hollywood", organizada por la casa de subastas Julien's Auctions y la compañía cinematográfica Turner Classic Movies (TCM).

 

La pieza tendrá un precio elevado que solo pocos serán capaces de cubrir, pues su costo inicial será de 3 millones de dólares. Esta millonaria suma está relacionada con que el modelo animatrónico es promocionado como el original, el primero utilizado entre los actores.

 

De acuerdo con la descripción del producto, el muñeco fue creado por Carlo Rambaldi y necesitó hasta 12 animadores para otorgarle movimientos corporales y expresiones.

 

 

"Adelantándose a la tecnología CGI moderna y los efectos especiales, esta es una de las reliquias cinematográficas (construida en 1981), caracterizada por sus 85 puntos de movimientos y considerada como una obra maestra de la ingeniería", describe la casa de subastas.

 

La puja coincide con el aniversario 40 de la cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, Drew Barrymore, Dee Wallace y Robert MacNaughton. 

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas