Acusa organización a Claudia Sheinbaum de actos anticipados de campaña

Foto: Enfoque

A unas horas de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lleve a cabo su segunda visita al estado de Puebla en menos de una semana, la organización Ciudadanos Uni2 por Puebla consideró que se trata de actos anticipados de campaña que violan las leyes electorales del país.

 

En conferencia de prensa, Ángel Manuel López Rafael, líder de la organización, dijo que la jefa de gobierno de la capital del país está haciendo evidentes actos anticipados de campaña que violan la norma hasta por 15 meses, previo al inicio de la temporada electoral.

 

Recordaron que este viernes Claudia Sheinbaum estará nuevamente en Puebla para participar en un conversatorio con el filósofo Fernando Savater, con quien sostendrá un diálogo sobre su último libro, en el cual también participará el director de la Facultad de Filosofía de la BUAP, Ángel Xolocotzi Yáñez.

 

Asimismo, recordaron que la semana pasada estuvo presente durante una conferencia magistral que se ofreció en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, el cual reunió miles de personas después de que Sheinbaum Pardo firmó un Acuerdo para colaborar en materia de seguridad pública con el gobierno estatal.

 

"Los Ciudadanos Uni2 por Puebla exigimos que los servidores públicos en funciones pidan licencia y no utilicen los recursos públicos, como lo han venido haciendo a la fecha, para realizar actos de precampaña y campaña de manera anticipada, por lo que estaremos vigilantes y preparados para presentar las denuncias correspondientes", advirtieron.

 

La organización dijo que si quisieran presentar la denuncia correspondiente, habría todos los elementos suficientes para poder proceder con ella ya que la ley electoral prevé que sea hasta marzo del 2024 cuando empiecen los actos de campaña para los aspirantes a la presidencia de la República, como es el caso de Claudia Sheinbaum.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas