Polémica a la vista: plagian canción de Shakira para propaganda de Sheinbaum

Las elecciones de 2024 están cada vez más cerca y los interesados en disputar la presidencia ya han comenzado a mover sus fichas para posicionarse entre los votantes. En este sentido, Claudia Sheinbaum ha llamado la atención de la ciudadanía, pues ya está preparando el terreno para su campaña.

 

La ferviente participación de sus seguidores le ha traído problemas, pues muchos la han acusado de incurrir en “actos anticipados de campaña”, aunque la jefa de gobierno de la CDMX se ha deslindado de esas acciones.

 

 

Ahora, este tipo de polémicas podrían escalar a temas legales, pues la cuenta de Twitter @Es_Claudia4T ha publicado un video en apoyo a Sheinbaum que incluye un plagio a una famosa canción de la cantante Shakira.

 

“A cuatro años que vemos un cambio, nuestras familias ya van progresando, continuar el proyecto soñado es la meta que todos deseamos”, se escucha al inicio del video. En la segunda estrofa se describe a la mandataria como una mujer fuerte y valiente, además, se asegura que es la indicada para continuar con la 4T.

 

Más allá del contenido político de la letra, lo que llamó la atención de los usuarios fue el evidente parecido entre el tema de apoyo a Sheinbaum y la canción “Te Felicito”, de Shakira y el puertorriqueño Rauw Alejandro.

 

 

Las críticas no tardaron en aparecer, incluso, varias personas han pedido la intervención de la disquera Sony Music. “Ojo aquí @sonymusic @sonymusicmexico esto es plagio”; “Le estarán pagando a @shakira algo por su música??? @SonyMusicLatin o es algo más de la 4T? Robarse la música de los artistas?”; “Mira nada más.....con todo y plagio musical incluido. No hay algo que puedas hacer sin cometer delito? Que sinvergüenza. Además de corrupta atropellando derechos de autor @Claudiashein ......el colmo”, expresaron internautas en los comentarios del controversial video.

 

Hasta el momento, ni el gobierno de la Ciudad de México ni Sony Music se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si se emprenderán acciones legales en contra del presunto plagio a la canción de Shakira.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas