Puebla impone marcas; estos son sus Récords Guinness

Foto: Twitter

Los Récords Guinness llevan casi 70 años recopilando las proezas o actividades que superan los límites de la imaginación y que se vuelven únicas por ser llevadas a cabo una sola vez y, en la mayoría de los casos, con un gran esfuerzo.

 

En este ámbito Puebla y su gente no se quedan atrás y en los últimos años han conseguido ingresar varios récords a este libro, tanto de forma colectiva como individualmente, por igual empresas como colectivos ciudadanos.

 

La última proeza que ingresó a los Récord Guinness desde Puebla fue el de la catrina de pan más grande del mundo elaborada por artesanos panaderos del municipio de Zacatlán el pasado fin de semana y en el marco de la Feria de Muertos.

 

 

Para elaborar esta imagen se utilizaron 20,689 piezas de pan de dulce que fueron colocadas en una extensión de aproximadamente 203 metros cuadrados, en un trabajo que requirió de 120 horas y aproximadamente cinco panaderos coordinando a otras 15 personas más.

 

Por ello, a continuación te traemos una pequeña lista acerca de los Récords Guinness que ha impuesto Puebla y que van desde los telescopios hasta los balones de futbol.

 

Colección de balones

 

Antes de la catrina de pan más grande del mundo, Puebla ingresó un récord más a través del poblano Rodrigo Romero Saldívar, un coleccionista que tiene el repertorio de balones más grande del mundo.

 

El poblano acreditó la posesión de 1,230 mini pelotas de futbol que fueron suficientes para romper el récord en mayo del 2020 y meterse en el libro de los Récord Guinness, no obstante su colección sigue creciendo y a principios del 2020 contabilizó 1,456 piezas.

 

 

La cazuela más grande

 

Puebla es reconocida mundialmente por su gastronomía y uno de los platillos emblemáticos es el mole; sin embargo, cualquiera sabe que un buen platillo de este guiso requiere de su respectiva cazuela de barro.

 

Es por ello que en 2015 la Unión de Alfareros Poblanos consiguió su Récord Guinness al fabricar la cazuela de barro más grande de la historia, la cual medía 1.40 metros de diámetro por 1.40 metros de alto, además de qué requirió 16 días para su elaboración.

 

El globo de Cantoya más grande

 

Algunos municipios de la Sierra Norte de Puebla son reconocidos por los festivales que llevan a cabo en Día de Muertos y que están adornados principalmente de enormes globos de Cantoya, muchos de ellos con figuras que sorprenden a más de uno.

 

Fue así que en el 2013, artesanos del municipio de Tuzamapan de Galeana elaboraron el globo de Cantoya más grande del mundo y para el que se utilizaron 14,000 pliegos de papel de china.

 

Mayor cantidad de telescopios viendo a la luna

 

Otro Récord Guinness que fue impuesto en 2013 se logró gracias a la instalación de 2,978 telescopios que fueron enfocados al mismo tiempo a la luna, un Récord Guinness que fue avalado y en el cual tuvo participación del Gran Telescopio Milimétrico.

 

 

Para esa observación también se utilizaron más de 300 telescopios que fueron instalados en el atrio de la Catedral de Puebla y hubo participación de varias instituciones que colaboraron para poder reunir todos los telescopios.

 

Más chiles en nogada y más bandas

 

Uno de los primeros Récord Guinness que fueron instalados en Puebla lo logró la empresa automotriz Volkswagen de México, quien en 2010 elaboró y sirvió 11,000 chiles en nogada y los ofreció de forma simultánea en sus 10 comedores.

 

En tanto que en el año 2012 el evento Marching Band que se hizo en Puebla permitió romper un nuevo récord mundial cuando 39 bandas con más de 3,500 músicos entonaron de forma simultánea "Que Chula es Puebla", convirtiéndose así en el Récord Guinness con el mayor número de bandas musicales tocando el mismo tiempo.

Notas Relacionadas