Alerta ambiental: últimos 8 años han sido los más cálidos de la historia

Foto: Xinhua

Los últimos ocho años van camino de ser los más cálidos registrados hasta la fecha, según un informe 'Estado del clima mundial' en 2022 de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

"A raíz del aumento continuado de las concentraciones de gases de efecto invernadero y de la constante acumulación de calor, los últimos ocho años van camino de ser los ocho años más cálidos de los que se tiene constancia", indica el informe publicado en vísperas de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que tendrá lugar en Sharm el Sheij.

 

La ONU avisó que este año, olas de calor extremas, sequías e inundaciones devastadoras afectaron a millones de personas y ocasionaron pérdidas valoradas en miles de millones.

 

 

Las señales y las consecuencias del cambio climático "son cada vez más alarmantes", advirtió.

 

Desde 1993 se ha duplicado la velocidad a la que aumenta el nivel del mar, ha subido casi 10 mm desde enero de 2020 y este año ha marcado un nuevo máximo, precisa.

 

"Cuanto mayor sea el calentamiento, peores serán las consecuencias. Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera son tan elevados que apenas podremos limitar el calentamiento a 1,5 °C, el objetivo menos ambicioso del Acuerdo de París", afirmó el secretario general de la OMM, profesor Petteri Taalas, citado en el documento.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas