El peligroso reto viral de comerte la papa más picante del mundo

Foto: Twitter

Las redes sociales son muy poderosas, pero muchas personas las ocupan para viralizar proezas que a veces son más absurdas que interesantes, tal es el caso del llamado #OneChipChallenge2022, el cual consiste en comerte la fritura más picante del mundo.

 

Este reto se ha viralizado en redes sociales por usuarios de Estados Unidos y Canadá, pero algunos influencers y youtubers han decidido replicarlo en México ofreciendo dinero a quien se atreva a cumplirlo, sin tomar en cuenta las repercusiones en materia de salud que puede tener.

 

¿En qué consiste?

 

La empresa Paqui creó la llamada fritura más picante del mundo, la cual combina dos de los chiles calificados como los más intensos del planeta: el chile escorpión y el chile Carolina Reaper.

 

 

El Carolina Reaper es considerado el más picante del mundo y su concepción no es natural, pues se trata de un híbrido creado a través de la combinación de habanero y el naga bhut jolokia.

 

El otro ingrediente es el chile escorpión, el cual es considerado el segundo más intenso en la escala Scoville y es originario de Trinidad y Tobago. Tiene aproximadamente 1.2 millones de unidades de calor, mientras que el Carolina tiene 2.18 millones de unidades de calor.

 

La fritura está elaborada a base de maíz azul, aceite de girasol, sal marina y colorante azul, todo esto combinado con la mezcla de chiles y destaca porque únicamente en el paquete viene una pieza de este alimento, de ahí que probarlas se vuelva más extremo.

 

Su peligrosidad

 

Algunos youtubers ya han tratado de replicar el reto en México ofreciendo desde 200 hasta 2,000 pesos a personas que son grabadas para intentar cumplirlo; sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado a un valiente.

 

El riesgo recae precisamente en la composición de esta fritura, ya que al tener dos de los chiles más picantes del mundo puede generar problemas gastrointestinales a las personas que lo consumen y no están acostumbradas a digerir tantas unidades de calor.

 

 

Como el reto se hizo viral, primero en Estados Unidos y Canadá, algunas escuelas de estos países han emitido alertas para evitar que los menores lleven a cabo el #OneChipChallenge, amenazando incluso con la expulsión de los alumnos que se atreven a hacerlo.

 

Asimismo, las autoridades han pedido a los padres tener una mayor vigilancia para evitar que sus hijos compren esta fritura o la lleven a las escuelas, ya que se han registrados casos de desmayos, náuseas, vómito e infecciones gastrointestinales en aquellos jóvenes que han decidido llevar a cabo el reto viral.

Notas Relacionadas