Exige Uni2 por Puebla mayor fomento a la participación ciudadana

Foto: Twitter

La organización Uni2 por Puebla acusó omisiones por parte del Congreso el Estado en la Ley de Participación Ciudadana y en la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para el Estado de Puebla.

 

En rueda de medios, integrantes de esta organización ciudadana señalaron que principalmente no se está fomentando la participación de los jóvenes en las actividades que tienen que ver directamente con el desarrollo del estado, resaltando que este grupo de la sociedad es el futuro de Puebla.

 

Mencionaron que desde el Congreso del Estado no se están generando acciones para que estas leyes sean retomadas por las autoridades y fomentadas entre la sociedad, pues se ha dejado de lado la participación ciudadana en las decisiones de gobierno.

 

 

En este tenor, señalaron que es necesario que se lleven a cabo estrategias en medios masivos de comunicación, a fin de propiciar un espacio inspirado en la generación de talentos del mañana para dar solución a los problemas que se viven en la actualidad.

 

Agregaron que es imperativo que se fomente la acción de una comunidad abierta, es decir, que la sociedad tenga mayor impacto en las decisiones que se tomen desde los aparatos gubernamentales, pues la participación social es un elemento importante para el desarrollo de las comunidades.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas