Volver a Twitter rentable, motivo de cambios radicales de Musk

Foto: Unsplash

Apenas con una semana al frente de Twitter, el magnate tecnológico Elon Musk ya ha comenzado a llevar a cabo una serie de cambios que se pueden tomar como polémicos y radicales, situación que no ha gustado a diversos usuarios de esta red social.

 

Tan solo en México, Elon Musk ha determinado dar de baja a toda la plantilla de la empresa. Sin más argumentos, el empresario afirmó que se les dio una liquidación superior a la ley, misma situación que se ha dado en otras partes del mundo donde tiene impacto este microblog.

 

Más allá de las promesas de hacer un Twitter sin censura, Musk ha comenzado a enfocarse en aspectos que pueden hacer de esta red una plataforma más rentable y que por supuesto le genere mayores ganancias, esto de acuerdo con la opinión de diversos expertos en el tema.

 

 

Uno de los cambios que más ha llamado la atención y que más ha molestado a los usuarios, sobre todo a los considerados “influencers”, es el cobro que ya se hará por la verificación de cuentas, algo que anteriormente no se llevaba a cabo.

 

La verificación en Twitter tenía el propósito de permitir a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, el perfil debía ser real, relevante y activo.

 

Esta verificación era dirigida para cualquier usuario, pero tenían prioridad cuentas gubernamentales, de artistas, cantantes, deportistas y se dejaba de lado a cuentas de parodia, dedicadas a animales o a personajes ficticios.

 

 

El usuario interesado mandaba una solicitud de verificación a Twitter, que analizaba la elegibilidad y respondía si se otorgaba o no la famosa “palomita azul”, donde también tenía mucho que ver el número de seguidores que tenía la cuenta interesada en el proceso.

 

Hoy, Elon Musk pretende hacer un cobro de 8 dólares mensuales, unos 160 pesos mexicanos, para que se otorgue esta verificación, en una acción que evidentemente pretende generar recursos para esta red social, que ha reportado en últimos meses considerables pérdidas.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas