“Cerca de una telenovela de pacotilla”: crítica destroza nueva temporada de “The Crown”

Foto: Netflix

La quinta temporada de la famosa serie de Netflix “The Crown” está cerca de estrenarse, por lo que la expectativa entre el público sigue creciendo. En este sentido, el show recientemente recibió su primera tanda de veredictos críticos, pero los resultados han sorprendido, pues son considerablemente inferiores a los cosechados en las entregas anteriores.

 

Los nuevos episodios han recibido un 64 % de opiniones positivas en el portal Rotten Tomatoes; sin embargo, las temporadas anteriores habían obtenido cifras que iban desde 88 % de la primera hasta el 95 % de la cuarta, pero siempre se mantuvieron en un nivel sobresaliente.

 

Algunos de los medios que dieron críticas duras a esta nueva entrega son bastante prestigiosos en Estados Unidos, como Variety y Deadline, pero también algunos diarios importantes en Reino Unido calificaron mal a la serie, tal es el caso de The Guardian, el Daily Mail y el Daily Telegraph.

 

 

El crítico Jack Seale aseguró que con la muerte de Isabel II (Imelda Staunton en esta temporada), "parece que el momento de la serie ha pasado". "Estos nuevos episodios son simplemente aburridos, con Morgan buscando tramas secundarias para esconder el hecho de que todo lo que podría decir de los Windsor está ya dicho", agregó.

 

El crítico también se posicionó en contra de las interpretaciones de los actores. "La tentación de ofrecer una imitación barata más que un personaje creíble es difícil de resistir", dijo acerca de todo el reparto. Y eso incluye a una Elizabeth Debicki cuyo trabajo como “Lady Di” "se acerca a la caricatura".

 

Por otro lado, las críticas del Mail y el Telegraph fueron más lejos. El primer diario señaló que "no hay simas de mal gusto en las que Morgan no se sumerja en esta temporada", asegurando que el show "se ha convertido en una monstruosa perversión de sí mismo".

 

 

Mientras que el segundo afirmó que “The Crown” está "en camino de convertirse en una telenovela de pacotilla". Es probable que con el paso del tiempo, la nota de la quinta temporada en Rotten Tomatoes cambié, además, la muerte de Isabel II parece haber acentuado la hostilidad de algunas opiniones.

 

Estas han sido las críticas más duras que se ha llevado el show desde su estreno en 2016, por lo que veremos si los creadores deciden tomar en cuenta estas opiniones para el futuro de la serie.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas