Defenderemos al INE con uñas y dientes: diputados federales PAN

Foto: Enfoque/Archivo

Con uñas y dientes defenderán los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tomada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que se discutirá en próximos días.

 

En rueda de medios, los legisladores panistas Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard, Genoveva Huerta, Mario Riestra Piña y Humberto Aguilar Coronado, encabezados por la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, y el secretario general, Marcos Castro, calificaron a esta reforma como retrógrada.

 

 

Humberto Aguilar Coronado destacó que con la Reforma Electoral propuesta por el presidente, además de desaparecer al INE, se permitiría que servidores públicos salgan a hacer campaña con recursos públicos, asegurando que MORENA se estaría blindando de cualquier sanción en caso de violar la ley.

 

En tanto, Ana Teresa Aranda dejó en claro que “sin democracia no hay esperanza”, por lo que “lo vamos a defender (al INE) con uñas y dientes”, afirmando que este instituto ha hecho posible la alternancia en el poder y el ejemplo es que después de muchos años llegó el PAN a la presidencia, posteriormente repitió el PRI y ahora está en manos de MORENA.

 

En su oportunidad, el legislador Mario Riestra Piña acusó que ni MORENA ni el presidente López Obrador leen lo que ellos mismos proponen, ya que mientras el mandatario arremete contra los plurinominales, en la Reforma Electoral se establece que todos los legisladores lleguen por esa vía.

 

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, calificó de retrógrada esta reforma debido a que busca regresarle el control de las elecciones a la Secretaría de Gobernación, sentenciando que el presidente López Obrador planea tumbar la escalera con la que llegó a la presidencia para poder perpetuarse en este puesto.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas