Empeñan ataúd usado en EU debido a fuerte crisis económica

Foto: Twitter

Estados Unidos está atravesando una etapa complicada debido a la inflación y a la crisis económica, algo que se ha visto reflejado en un aumento en el trabajo de las casas de empeño, que últimamente han recibido todo tipo de artículos, incluso, alguien llevó un ataúd usado.

 

Este insólito suceso ocurrió en la ciudad de Aurora, Colorado. Al respecto, Scott Pasternack, propietario de la casa de empeño que recibió el féretro, señaló que el artículo fue entregado a cambio de dinero y de acuerdo con medios locales, actualmente puede ser adquirido por 499 dólares.

 

"Nuestros préstamos se han disparado con la economía mucho más baja y la gente necesitando más dinero", comentó Pasternack. Por otro lado, un cliente reveló que cada vez debe empeñar sus pertenencias con mayor frecuencia. "A medida que los tiempos se han vuelto más difíciles, y las tasas de inflación, me han hecho venir una vez al mes para vender cosas", dijo.

 

 

Las casas de empeño no solo han aumentado el ritmo de sus préstamos, sino que también venden más objetos usados debido a lo difícil que resulta adquirir artículos nuevos. "No puedes pagar nada porque los precios de la gasolina son tan altos que aumentan los precios de todo. Comida, seguro, todo. El precio está por las nubes. No puedes permitirte comprar nada nuevo", indicó una mujer.

 

En este sentido, la Asociación Nacional de Casas de Empeño detalló que el promedio de los préstamos que se solicitan es de 150 dólares, mientras que 85 % de los clientes pagan sus deudas con interés y recuperan sus objetos.

 

Por otro lado, la profesora de economía de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Christina Huber, advirtió que la inflación que atraviesa el país “está durando más” de lo que se pensaba. "Hay mucha preocupación, la gente está empezando a ponerse un poco nerviosa", concluyó.

 

Durante el mandato de Joe Biden, la tasa de inflación pasó del 1.4 % al 8.2 %, la mayor subida interanual de los últimos 40 años, algo que ha afectado los precios de los alimentos, alquileres y el coste de los servicios públicos.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas