Este dron puede “ver a través de las paredes” usando Wi-Fi

Foto: Universidad de Waterloo

Un equipo de científicos de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) ha creado un dispositivo aéreo capaz de localizar cada aparato conectado a la red Wi-Fi de una casa desde afuera. Para lograr esto, los expertos solo necesitaron un dron comercial de 20 dólares y sus conocimientos informáticos.

 

La creación lleva por nombre “Wi-Peep” y fue presentada en la 28ª Conferencia Internacional Anual sobre Computación Móvil y Redes. Ali Abedi y Deepak Vasisht, autores del estudio, definieron la función del invento como "un ataque a la privacidad que revela la ubicación" de los dispositivos, manipulando los datos en las redes Wi-Fi para "ver a través de las paredes".

 

El aparato es una muestra de las deficiencias de seguridad que tienen los dispositivos inteligentes que se conectan a una red inalámbrica. Los investigadores solo necesitaron utilizar la técnica de “tiempo de vuelo” (ToF son sus siglas en inglés), que detecta la distancia entre la señal Wi-Fi y los objetos mediante la manipulación de ciertos datos.

 

 

Los creadores explicaron que si un ladrón tuviera acceso a un invento similar a “Wi-Peep”, podría saber dónde se ubican los objetos electrónicos de valor en una casa antes de entrar o conocer donde están los sistemas de seguridad conectados al Wi-Fi.

 

Tras los resultados obtenidos con esta creación, los investigadores esperan que las compañías desarrollen protocolos novedosos que no sean vulnerables a este tipo de fallos.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas