Inicia “farandulera” precampaña de Ebrard en Puebla

Foto: Twitter

Desde ya hace unas semanas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha buscado promoverse en Puebla a través de la pinta de diversas bardas con la leyenda “Es Claudia Sh”, situación que es muy criticada por los poblanos al ser un acto anticipado de campaña.

 

La promoción de Sheinbaum tomó un nuevo nivel con las recientes visitas de la jefa de Gobierno a Puebla, con el pretexto de firmas de convenios y encuentros con militantes de MORENA, algo que seguramente prendió las alarmas del equipo de la otra “corcholata”, el canciller Marcelo Ebrard.

 

En días recientes, Marcelo Ebrard también inició una especie de precampaña siguiendo los pasos de Sheinbaum con la pinta de bardas, donde se puede ver la leyenda “Marcelo, carnal de la 4T”, tomando de referencia al personaje del cine mexicano “El Carnal Marcelo”, interpretado en las películas de “Tin Tan” por Marcelo Chávez.

 

Te interesará leer: Robarle Puebla a Ebrard, el objetivo de Sheinbaum

 

La decisión de usar esta frase por parte de Marcelo Ebrard va de la mano con su “estrategia” para posicionarse entre el electorado mexicano, usando referencias de la farándula e intentando aprovechar redes sociales como Tik-Tok para generar simpatía entre la sociedad, sobre todo entre los jóvenes.

 

Esto no le ha dado muy buenos resultados a Ebrard, pues decisiones que ha tomado en su afán de posicionarse lo han dejado mal parado, como la selfie que se tomó en el funeral de la reina de Inglaterra, Isabel II, que fue calificada de muy mal gusto a nivel internacional.

 

 

Qué decir de su constante aparición en los “trenes” de Tik-Tok, donde se ha sumado a cada una de las tendencias de los jóvenes, que han calificado al canciller como un “chavorruco” en potencia, que más que causar simpatía genera rechazo.

 

Para terminar, Marcelo Ebrard no dudó en darse a notar en temporada de muertos “disfrazado” supuestamente de “catrín”, pero en redes sociales afirmaron que más que parecer una calavera era similar a un “oso panda”, por lo que esta estrategia también resultó un fracaso.

 

La falta de seriedad que ha mostrado Ebrard, que no hasta hace mucho era de los pocos funcionarios congruentes de la 4T, podría ser determinante para que pierda cualquier posibilidad de ser candidato de MORENA a la presidencia de México, ya que sus recientes acciones parecen más actos desesperados por posicionarse entre el electorado.

Notas Relacionadas