CNUDH condena el asesinato en Guanajuato de madre buscadora de desaparecidos

La representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) en México condenó el martes el asesinato de una madre que buscaba a su hijo desaparecido, perpetrado el domingo en el estado de Guanajuato (centro).

 

El organismo expresa en un posicionamiento "su firme condena del asesinato de la señora María del Carmen Vázquez Ramírez, madre buscadora, integrante del colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo, ocurrido el pasado domingo, 6 de noviembre, en Abasolo, Guanajuato (centro)".

 

La madre buscaba a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez desde el 14 de junio de 2022, y fue asesinada de noche afuera de su domicilio, en el centro de la ciudad de Abasolo, por dos hombres en motocicleta que se habrían dado a la fuga, detalla la denuncia.

 

Guillermo Fernández-Maldonado, representante permanente en México de Acnudh, expresa en el comunicado que "este lamentable asesinato es otro cruel recordatorio de que siguen vigentes los extraordinarios e inmerecidos riesgos que afrontan las madres buscadoras y colectivos de familiares de personas desaparecidas en el país".

Notas Relacionadas