Detienen a Inés Saturnino L., exalcalde de Tecamachalco

Foto: Enfoque

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron la noche de este martes a Inés Saturnino L. P., ex presidente municipal de Tecamachalco, señalado en su momento de múltiples actos de corrupción y desvío de recursos durante su gestión.

 

Según el Registro Nacional de Detenciones, Inés Saturnino fue detenido a las 20:00 horas de este martes en la calle 2 Oriente y calle Morelos, frente a la vinatería "La Fundición", en la colonia El Calvario del municipio de Tecamachalco.

 

La aprehensión se hizo por la Fiscalía General del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control; sin embargo, hasta el momento no se ha detallado el delito por el cual se autorizó la detención.

 

El panista fue señalado en múltiples ocasiones de desvío de recursos e incluso recibió observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado por mal manejo de recursos, entre el 2014 y 2018.

 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado proporcione mayor información acerca de la detención de a fin de conocer cuáles son los cargos que se le imputan y la situación legal que guarda su proceso.

Notas Relacionadas