Beat, el costoso proyecto que pudo tumbar a Uber y DiDi

Foto: Beat México

Este martes, la plataforma de transporte ejecutivo Beat anunció su salida del mercado mexicano, que se cristalizó la madrugada de este miércoles, dejando así una muy corta historia en nuestro país, donde inició operaciones en 2019.

 

En estos casi tres años de Beat en México, dando servicio únicamente en CDMX y Monterrey, esta plataforma se colocó como una competencia que prometía tumbar a Uber y a DiDi en unos años, sobre todo por el servicio que daba.

 

Principalmente, se le resaltaba el buen trato de los conductores hacia los clientes, algo que ha perdido casi por completo tanto Uber como DiDi, que incluso se han visto envueltas en temas de delincuencia por parte de sus socios.

 

 

Beat se destacó también por sacar una flotilla de autos eléctricos tipo Tesla en Anzures, Polanco, Bosques de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Cuauhtémoc, Condesa, Juárez, la Roma y Lomas de Chapultepec en la CDMX.

 

Luego de que el costo parecía elevado para muchos de sus usuarios, Beat decidió dar la opción de viajes en la modalidad “Zero”, que permitía a sus clientes trasladarse en autos eléctricos de la marca JAC.

 

No obstante, el costo se mantuvo como el principal problema de esta plataforma, que no logró quitarle clientes a Uber y DiDi debido a que estas plataformas ya han dejado de lado la calidad en sus autos para abarcar más espacio y clientes.

 

 

Incluso, Beat presentó diversas opciones para el traslado, donde tenían la opción de viajes solo en el centro de la CDMX y autos tipo SUV para trayectos cómodos de hasta 5 pasajeros.

 

El trato a sus socios conductores era mucho mejor que el que da Uber y DiDi, pues se les daban más herramientas de trabajo, además de que la selección de conductores era mucho mejor, evitando así casos de delincuencia como los que se ven con estas plataformas.

Notas Relacionadas