Biden dice entre risas que se asegurará que Trump no vuelva a la Casa Blanca

Foto: Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró sus intenciones de reelegirse en 2024 y dijo que hará todo lo posible para que, constitucionalmente, Donald Trump no pueda volver a la Casa Blanca.

 

"Solo tenemos que demostrar que [Trump] no tomará el poder si se postula, asegurándonos de que, bajo los esfuerzos legítimos de nuestra Constitución, no se convierta nuevamente en el próximo presidente", aseguró Biden durante su conferencia de prensa posterior a las elecciones intermedias del martes 8 de noviembre.

 

Además, insistió en que estudia la reelección, pero aclaró que esa es una decisión que tomará el próximo año.

 

Otra de sus respuestas trascendió por su grado de informalidad política. Cuando un reportero le recordó que "el movimiento político de Trump todavía es muy fuerte" pese a los resultados de las elecciones, Biden respondió: "¿Ah, sí?". Después, se rio. Y fue justamente después de este gesto que comentó sus intenciones de impedir que el magnate republicano vuelva a la Casa Blanca.

 

 

La prensa también lo cuestionó sobre a quién le teme más como rival electoral para 2024, si a Donald Trump o a Ron DeSantis, el republicano que fue reelegido como gobernador de Florida y cuyo nombre suena fuerte entre las filas del partido para ser candidato presidencial.

 

"Sería divertido verlos enfrentarse", aseguró el presidente estadounidense.

Notas Relacionadas