Hallan un túnel que podría ser el camino hacia la tumba pérdida de Cleopatra

Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Un equipo de arqueólogos dominicanos y egipcios ha descubierto en Egipto un túnel debajo de un templo que podría conducir a la tumba de Cleopatra, así lo confirmó el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país africano.

 

La estructura fue encontrada por la arqueóloga Kathleen Martínez, de la Universidad de Santo Domingo (República Dominicana). Las primeras estimaciones señalan que el conducto mide unos 1,300 metros de largo y fue excavado en la roca, a 13 metros de profundidad del antiguo templo Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, el lugar de descanso más probable de la última reina ptolemaica que gobernó desde el año 51 al 30 a. C.

 

Los expertos indicaron que el diseño arquitectónico del pasadizo es similar al túnel de Eupalino en la isla griega de Samos, que es considerado uno de los logros de ingeniería más importantes del mundo clásico.

 

 

Los arqueólogos hallaron varios artículos en el lugar, como vasijas de cerámica, así como dos cabezas de alabastro, una de las cuales data del período ptolemaico, la dinastía que gobernó Egipto tras la muerte de Alejandro Magno.

 

La misión dirigida por Martínez lleva trabajando en la zona cerca de 14 años, por lo que el equipo está convencido de que están cerca de la tumba perdida de Cleopatra VII y su amante Marco Antonio.

 

En este sentido, el interés de la arqueóloga por Cleopatra es tan grande que ha dicho que nunca renunciará a su búsqueda. "Si hay una probabilidad del 1 % de que la última reina de Egipto pueda estar enterrada allí, es mi deber buscarla", dijo Martínez.

 

La figura de Cleopatra está envuelta en misticismo, pues se consideraba la encarnación humana de Isis, además, se sabe que el templo Taposiris Magna habría estado asociado con aquella diosa.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas