Concursante transgénero gana por primera vez un certamen de belleza en EU

Foto: Twitter

Un joven transgénero ha ganado un certamen de belleza para mujeres en Estados Unidos, por lo que se convirtió en el primer concursante biológicamente de sexo masculino en llevarse la victoria. Se trata de Brian Nguyen, de 19 años, quien ganó la corona del “Miss Greater Derry 2023”.

 

En el concurso participan “mujeres jóvenes” de entre 17 a 24 años y la ganadora se hace acreedora a una beca universitaria.

 

"En los 100 años de historia de Miss America, me he convertido oficialmente en la primera titular transgénero dentro de la organización", escribió Nguyen en las redes sociales. "Me siento honrada de ser coronada como nueva 'Miss Greater Derry 2023', y estoy encantada de mostrarles todo lo que tengo bajo la manga", agregó.

 

 

La victoria de Nguyen causó polémica, pues se produjo poco después de que la Corte de Apelaciones de EU señalara que los concursantes transgénero podrían ser excluidos de los certámenes de belleza de la organización Miss América, ya que esas competencias son para mujeres biológicas con el objetivo de "expresar la visión ideal de la mujer estadounidense", y su elegibilidad está protegida por la Constitución "contra el discurso forzado".

 

En redes sociales, muchas personas criticaron el certamen “Miss Greater Derry 2023” y lo calificaron de “ridículo”, mientras que otras consideraron que si Nguyen fuera una mujer biológica "ni siquiera habría superado el proceso de ingreso".

Notas Relacionadas