Descartan abuso policial contra estudiantes BUAP detenidos en un Oxxo

Foto: Pexels

Luego de la detención de dos estudiantes de la BUAP, que presuntamente se negaron a pagar productos en una tienda Oxxo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla descartó que se haya incurrido en abuso policial.

 

Fue la noche del miércoles 9 de noviembre cuando personal de una tienda Oxxo en la colonia Granjas Laguleña, aproximadamente a unos 5 minutos de Ciudad Universitaria, activo el botón de emergencias que se utiliza para reportar hechos delictivos.

 

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla y ante el señalamiento directo del personal de la tienda Oxxo se dispusieron a hacer una revisión a un grupo de jóvenes que, presuntamente, consumió alimentos dentro de la tienda y se negaba a pagarlos.

 

Según la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, los policías que atendieron este hecho fueron atacados por uno de los jóvenes quien llevaba consigo un arma punzocortante, por lo que de inmediato se requirió a tres policías para someter a este joven identificado como Edgar.

 

 

Asimismo, se detuvo a otro de los jóvenes por tras ser señalado por parte del personal de la tienda Oxxo, por lo que ambos fueron trasladados a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Puebla para determinar su situación legal.

 

No hubo abuso policial

 

Respecto al video sobre la detención de uno de los jóvenes, que fue difundido en redes sociales, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló el contexto en el que se dieron los hechos y descartó que se haya tratado de un acto de abuso policial.

 

 

“En el momento del arribo de nuestros elementos del vector, fueron agredidos precisamente por estos dos ciudadanos, una de mis elementos resultó golpeada y el otro de los elementos fue atacado con un objeto punzocortante. No hubo una agresión de mis elementos de seguridad hacia ellos, simplemente controlaron la situación”, enfatizó.

 

Dijo que los dos jóvenes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para que sea la autoridad encargada de determinar la situación legal de estos jóvenes, siendo el personal de la tienda Oxxo quien tiene que ratificar el señalamiento.

Notas Relacionadas