Extraña e impactante aurora rosa fue vista en los cielos de Noruega

Foto: Twitter

Una fuerte tormenta solar ha abierto un agujero en el campo magnético de la Tierra, lo que provocó unas increíbles auroras de color rosa, que fueron visibles en el cielo de Noruega. “Estas fueron las auroras rosas más fuertes que he visto en más de una década de dirigir excursiones”, dijo Markus Varik, guía turístico de auroras boreales.

 

El fenómeno, que tuvo lugar en el cielo de la región de Tromsø, sucedió debido a que la brecha en el campo magnético permitió que las partículas solares altamente energéticas penetraran en la atmósfera de manera más profunda de lo habitual, generando estas inusuales luces.

 

Habitualmente, las auroras son de color verde, esto debido a que la mayoría de los vientos solares solo alcanzan altitudes de entre 100 y 240 kilómetros, donde hay una concentración mayor de oxígeno, emitiendo esa tonalidad cuando se mueven.

 

 

En este sentido, en la reciente tormenta solar, la grieta en la magnetósfera del planeta permitió que el viento solar llegara por debajo de los 100 kilómetros, donde el nitrógeno es el gas con mayor presencia, generando este color rosado.

 

Los agujeros en el campo magnético de la Tierra son normales y pueden permanecer abiertos hasta 14 horas, sin que eso represente un peligro para la humanidad.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas