Reforma Electoral debilitaría gravemente la democracia: PRD

Foto: Enfoque

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, se sumó a las voces en contra de la Reforma Electoral promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al afirmar que de aprobarse se debilitaría gravemente la democracia.

 

En rueda de medios, Martínez Amador dejó en claro que es una mentira que esta reforma implique una reducción de gastos, pues solo se estarían quitando elementos importantes para el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo al que calificó como clave para la democracia de nuestro país.

 

El dirigente estatal del PRD aseguró que el INE es un instituto bien calificado y es pilar en los procesos electorales que se llevan a cabo, recordando que mediante este organismo se logró la alternancia en México e incluso Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

 

 

No obstante, señaló que el INE es un ente perfectible, pero ese será tema a futuro, recordando que en estos momentos lo realmente importante es defender al INE de su posible desaparición, pues se estaría afectando a la sociedad mexicana.

 

Aunque en un pasado el PRD fue parte de las manifestaciones en contra por parte de López Obrador, Martínez Amador calificó como un error el haber apoyado en su momento al actual presidente, argumentando también que el INE se ha ido perfeccionando.

 

Por este motivo, invitó a los poblanos a sumarse a la marcha a favor del INE que se llevará a cabo el próximo domingo partiendo del reloj de “El Gallito”, pidiéndole a la sociedad ver el riesgo que se corre si este instituto desaparece.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas