Banco obliga a anciana a ir en camilla a la sucursal para cobrar su pensión

Foto: Twitter

Una mujer de 89 años e imposibilitada para caminar tuvo que pasar por una complicada situación para obtener el pago de su pensión otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la burocracia del banco Citibanamex en Reynosa, Tamaulipas, la obligó a ir a la sucursal a renovar su tarjeta para poder cobrar, por lo que la anciana llegó en camilla y acompaña por dos paramédicos.

 

Las imágenes fueron captadas por personas que estaban en el lugar de los hechos y fueron difundidas en redes sociales, donde los usuarios han expresado su indignación ante la institución bancaria.

 

Los paramédicos de la Cruz Roja y la mujer tuvieron que esperar en la entrada del lugar, pues la sucursal aún no abría. De acuerdo con los familiares de la anciana, los ejecutivos del banco se negaron a que otra persona renovara la tarjeta, por lo que no ha podido cobrar su pensión en 6 meses.

 

 

En este sentido, se explicó que los empleados exigieron que la mujer acudiera personalmente para llevar a cabo el trámite, a pesar de estar postrada en cama. "Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos, nos pedían más documentos petición de otros documentos, por eso decidimos tomar estas medidas”, reveló la nieta de la afectada

 

"Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón, nos duele verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran para poder entrar", agregó. Tras 20 minutos soportando el calor, los paramédicos pudieron ingresar con la anciana, pero les indicaron que todavía requerían de más copias de su credencial de elector, por lo que la mujer tuvo que esperar ante la mirada de los clientes.

 

Finalmente, el trámite pudo completarse y la afectada pudo obtener una nueva tarjeta para cobrar su pensión.

Notas Relacionadas