Estudiantes BUAP aceptan culpa y pagan daños a tienda de conveniencia

Foto: Enfoque

Luego de la polémica que se generó esta semana con la presunta detención arbitraria de unos estudiantes de la BUAP por robar y dañar una tienda de conveniencia OXXO, la contralora municipal, Alejandra Escandón, reveló que estos jóvenes ya fueron liberados.

 

En entrevista, la funcionaria municipal destacó que estos jóvenes aceptaron su culpa y los padres de familia se comprometieron a pagar los daños causados a esta tienda, por lo que este 10 de noviembre fueron liberados por las autoridades.

 

Con esto, queda en evidencia que pese a las críticas recibidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos que detuvieron a estos jóvenes actuaron conforme a la ley, pues sí intentaron robar refrescos y botanas y además hicieron daños en este OXXO.

 

Los estudiantes no levantaron denuncias contra los policías que los detuvieron, pese a que en un principio acusaron abuso de fuerza por parte de estos elementos, que a su vez evidenciaron las agresiones sufridas por parte de los estudiantes.

 

En otro orden de ideas, la contralora municipal reveló que mediante el mecanismo QR implementado por esta dependencia se recibieron 33 quejas y 4 denuncias contra servidores públicos, además de que se reconoció la labor de 138 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

 

Esto tras la entrega de 1,500 constancias a igual número de transportistas poblanos que tomaron el curso para prevenir y erradicar el acoso sexual y la violencia de género en unidades del transporte público, acción que también se está llevando a cabo al interior del Ayuntamiento de Puebla.

Notas Relacionadas