Gran borrachera: hallan elefantes "ebrios" y dormidos en un bosque de la India

Foto: Unsplash

Una manada de elefantes fue descubierta en un bosque en Odisha, al este de la India, mientras todos dormían "borrachos" por beber 'mahua', un licor tradicional del país oriental.

 

Aldeanos del lugar contaron a India Today que, al adentrarse al bosque para preparar la bebida embriagante, descubrieron que las ollas donde habían dejado la preparación estaban rotas y el agua fermentada había desaparecido. Fue entonces cuando encontraron a 24 paquidermos que dormían en estado de embriaguez, dispersos alrededor de los recipientes.

 

"Fuimos a la selva alrededor de las 6 de la mañana para preparar mahua y encontramos que todas las ollas estaban rotas y faltaba el agua fermentada. También encontramos que los elefantes estaban durmiendo. Consumieron el agua fermentada y se emborracharon", declaró un habitante del lugar.

 

Para despertar a la manada, personal del departamento forestal tuvo que tocar tambores. Después, los elefantes se adentraron en el bosque, de acuerdo con Ghasiram Patra, el guardabosques, quien no está seguro si realmente estaban ebrios. "Tal vez solo estaban descansando", comentó.

Notas Relacionadas