Llega “Los Dúo 3”, el esperado álbum póstumo de Juan Gabriel

Foto: Twitter / @soyjuangabriel

Se ha lanzado el álbum “Los Dúo 3”, un trabajo póstumo del mítico cantante Juan Gabriel que está lleno de colaboraciones con grandes artistas. Esta obra llega seis años después de su fallecimiento y fue presentada por sus hijos y un equipo que trabajó con el cantautor.

 

Este tercer disco de duetos incluye los sencillos “Déjame vivir” con Anahí, “Ya” con Banda El Recodo y La India y “Mía un año” con Eslabón Armado, así como el focus track “De mí enamórate” con Danna Paola.

 

El álbum fue producido por Gustavo Farías, quien colaboró durante años con Juan Gabriel y fue lanzado bajo el sello Música Eterna / Virgin Music US Latin. Otros de los temas incluidos son “Por qué me haces llorar” con Gloria Trevi, “He venido a pedirte perdón” con Mon Laferte, “Luna tras luna” con George Benson, una versión bilingüe del clásico estadounidense “Have You Ever Seen the Rain” con John Fogerty, y “Venecia sin ti”, con el artista francés-armenio fallecido en 2018 Charles Aznavour.

 

 

“El plan de mi papá siempre fue grabar con esta gente. La lista ya estaba, sabía con quién quería hacer los duetos, ya sabía el género, quería intentar cosas nuevas. Todas las ideas fueron de él, nosotros simplemente tomamos sus ideas y las produjimos lo mejor que pudimos”, explicó Iván Gabriel, hijo del músico.

 

Los planes del cantante para lanzar esta obra tuvieron que detenerse tras su inesperada muerte el 28 de agosto de 2016 en su casa en Santa Mónica, California, en medio de una gira de conciertos. Entre los logros más destacados del “Divo de Juárez” están haber vendido más de 150 millones de discos, componer más de 1,800 canciones, también lanzó 34 discos de estudio, fue nominado seis veces al Grammy, obtuvo tres Latin Grammy póstumos y más de 20 de sus éxitos llegaron al Top 10 en las listas de Billboard, incluyendo siete No. 1 en Hot Latin Songs.

 

 

Farías, quien también produjo “Los Dúo” y “Los Dúo 2”, explicó que trabajar en este álbum póstumo fue “una experiencia emocional y profesional muy profunda”. “Después de 6 años de haber empezado este proyecto tan ambicioso, el poderlo por fin escuchar ya terminado y justo como nos lo imaginamos Juan Gabriel y yo en el verano del 2016, volví a vivir recuerdos y emociones en su estudio en Cancún”, dijo el productor.

 

“Los Dúo 3” llega pocos días después del estreno de “Cirque Música Querida”, un espectáculo circense que rinde homenaje a la vida y obra de Juan Gabriel. Esto como parte de la estrategia para mantener vivo su legado. 

Notas Relacionadas