Sigue la censura: “Black Adam” y “Wakanda Forever” podrían no estrenarse en China

Las películas de superhéroes en China han quedado relegadas en los últimos tres años, pues la única que se ha estrenado en el país fue “The Batman”, esto debido a los requisitos impuestos por el gobierno de Pekín, cuya censura es muchas veces impredecible.

 

En este sentido, los estudios han sufrido esta problemática, pues tanto Disney como Warner han perdido decenas de millones de dólares al no poder distribuir sus cintas en el mercado chino, tan es así que ninguno de los cinco filmes que integran la Fase 4 de Marvel ha sido estrenado en aquel país y parece que “Black Panther: Wakanda Forever” no será la excepción.

 

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, todo apunta a que la cinta sufrirá el mismo destino que las películas anteriores, sin que las autoridades aclaren el motivo exacto por el que prohibieron su entrada al país.

 

El criterio de los censores es bastante arbitrario, aunque es posible intuir las razones detrás de esta decisión. “Shang-Chi” habría quedado fuera debido a las supuestas connotaciones anti-China de su argumento, pues el protagonista chino se aleja de sus raíces para irse a vivir a EU.

 

 

Por otro lado, “Eternals” fue prohibida debido a la inclusión de personajes LGTBIQ+, algo similar a lo que ocurrió con “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, pues la madre de América Chávez es lesbiana, algo que también se muestra en “Thor: Love and Thunder”. Finalmente, “Spider-Man: No Way Home” fue descartada debido a que mostraba muchas veces la imagen de la estatua de la libertad.

 

En cuanto a Wakanda Forever, seguramente, la presencia del colectivo LGTBIQ+ es el motivo principal de la censura de la película, ya que muestra una relación homosexual entre Aneka (Michaela Coel) y Ayo (Florence Kasumba).

 

En el caso de Warner, la última película de superhéroes del estudio en 2022, “Black Adam”, parece que tampoco podrá llegar a los cines chinos, pues la cinta ya lleva mucho tiempo en las salas del resto del mundo y Pekín no ha hecho pública la importación del filme, por lo que el estudio “ha dejado de esperar” que llegue el permiso de China.

 

En cuanto a los motivos de esta decisión, todo apunta a que tiene que ver con la presencia del actor Pierce Brosnan, quien interpreta al Doctor Fate, miembro de la Sociedad de la Justicia de América, y parece que el intérprete sería ahora mismo una persona non grata en China como Zhao o Liu, esto porque hace un par de años publicó una foto antigua donde aparecía posando con el Dalai Lama. Figura que, para Pekín, es la de un separatista peligroso.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas