Tenoch Huerta, el espectacular antihéroe mexicano de Marvel

Finalmente ha llegado a los cines mexicanos el filme de Marvel “Pantera Negra: Wakanda por Siempre”, película que se estrenó en primera instancia en México, contando con una aceptación que ha superado las expectativas gracias a la participación del actor Tenoch Huerta.

 

Sin caer en los malintencionados spoilers, es necesario señalar que gran parte del peso de esta película recae en “Namor”, personificado por Tenoch Huerta, quien hace constantes guiños a la cultura prehispánica de nuestro país.

 

No es para menos, este actor mexicano ha logrado sacar con éxito un personaje que resultaba complicado y que en estos momentos está en la antesala de un filme en solitario, que sinceramente le haría justicia al trabajo que hizo.

 

 

En “Wakanda por Siempre” se ha respetado la fortaleza y raíces de los pueblos mesoamericanos, como el Maya, haciendo un personaje que para nada cae en el estereotipo del clásico superhéroe de Marvel ni en lo físico ni mucho menos en habilidades y vestimenta.

 

Muchos críticos han señalado que esta película es un homenaje a todos los pueblos que, por raza, color de piel e idioma, han sido pisoteadas por el mundo occidental, dando también entrada a una crítica del consumismo que vive el mundo actualmente.

 

Además de eso, se puede catalogar a “Wakanda por Siempre” como la película más emocional de Marvel debido a la ausencia de Chadwick Boseman, quien daba vida a Pantera Negra y desafortunadamente murió por cáncer.

 

 

La imagen de “T’Chala” está presente en todo momento y permite muchos momentos de reflexión entre la vida y la muerte en varios puntos de la película, por lo que soltar una lágrima es a veces necesario durante las casi tres horas que dura el filme.

 

Por el orgullo mexicano que despierta Tenoch Huerta y otros mexicanos que participaron en esta película, así como el recuerdo de Chadwick Boseman, “Pantera Negra: Wakanda por Siempre” es un filme que nadie se debe perder.

Notas Relacionadas