Trasladan a exedil de Tecamachalco al Cereso de San Miguel

Foto: Enfoque

El ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino L., fue trasladado al Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla como medida cautelar, en tanto se resuelve su vinculación a proceso por los delitos de desobediencia, amenazas y resistencia de particulares.

 

Por fuentes cercanas al caso se sabe que el 10 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del ex edil panista, quien fue detenido la noche del 8 de noviembre en el municipio de Tecamachalco derivado de una orden de aprehensión en su contra.

 

El agente del ministerio público le formuló imputación por los delitos de desobediencia, amenazas y resistencia de particulares; asimismo, expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar su vinculación a proceso.

 

Asesorado por sus abogados, Inés Saturnino informó al juez que se acogería a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se autorizó un plazo de 144 horas para llevar a cabo una segunda audiencia y ahí determinar su estado jurídico.

 

En lo que llega esa segunda audiencia, el agente del ministerio público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, alegando que una medida cautelar diferente podría poner en riesgo el proceso con la evasión de Inés Saturnino L.

 

Por ese motivo el juez de control autorizó la medida cautelar y se ordenó el traslado de Inés Saturnino al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, donde esperará hasta su segunda audiencia para determinar su vinculación a proceso.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el proceso penal que se le sigue a Inés Saturnino deriva de hechos ocurridos en 2021 cuando impidió la detención de un peligroso delincuente en el municipio de Tecamachalco.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas