Caos en Twitter: la plataforma se inunda de cuentas falsas verificadas

Foto: Unsplash

El 5 de noviembre, la red social comenzó el cobro de 8 dólares mensuales por la verificación con la palomita azul, en medio de una crisis laboral por despidos masivos de personal en todo el mundo. Desde entonces, Twitter se ha llenado de cuentas de celebridades que ostentan la marca azul, pero que no son quienes dicen ser.

 

La última polémica se desató luego de que una cuenta supuestamente verificada usurpara el nombre de la compañía de medicamentos Eli Lilly y publicara un bulo que decía que la insulina pasaba a ser gratis. En tanto, la farmacéutica se disculpó desde su cuenta oficial, pero la crítica fue más allá del mensaje engañoso.

 

Y es que el exaspirante a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, aseguró que la farmacéutica Eli Lilly incrementó el precio de la insulina en más de 1,200% desde 1996 y aseguró que la empresa de medicamentos debería disculparse por ello. Para Sanders, el centro del asunto está en que el director ejecutivo de Eli Lilly se ha vuelto "obscenamente rico" a través de la venta del fármaco para tratar la diabetes.

 

 

"Seamos claros. Eli Elly debería disculparse por incrementar el precio de la insulina en más de 1,200% desde 1996 a 275 dólares, cuando el costo de manufactura es menor a los 10 dólares. Los inventores de la insulina vendieron sus patentes en 1923 por 1 dólar para salvar vidas, no para hacer obscenamente rico al director ejecutivo de Eli Lilly", escribió Sanders.

 

Suplantación de identidad por 8 dólares

 

Entre los que suplantan identidades por 8 dólares mensuales está, por ejemplo, un falso Lebron James, quien tuiteó que buscaba retirarse de los Lakers de la NBA. "Estoy pidiendo oficialmente un cambio. Gracias Lakers por todo el apoyo estos años. A por cosas más grandes y mejores", decía el supuesto jugador de baloncesto. Sin embargo, el mensaje de The King era falso, fue la insignia de verificación la que confundió a los tuiteros, que retuitearon rápidamente.

 

Hasta ahora, han sido verificadas cuentas falsas de Donald Trump y de empresas como Nintendo y la armamentista Lockheed Martin, que anunció que dejaría de vender armas en Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita (lo que provocó que cayera 5% en la bolsa de valores). Incluso, el perfil de un falso Jesucristo consiguió su palomita azul.

 

 

Tras el caos desatado, la red social suspendió temporalmente el programa de verificación e informó que está persiguiendo "agresivamente la suplantación de identidad y el engaño". Mientras que Elon Musk no descarta que la compañía se vaya a la bancarrota.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas