Diputados PAN y sociedad civil firman “Compromiso por la Democracia”

Foto: Enfoque

Con la finalidad de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), diputados federales y autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) Puebla y organizaciones de la sociedad civil firmaron el “Compromiso por la Democracia”.

 

En el acto, el presidente en Puebla de “Sí por México”, Moroni Pineda, resaltó la importancia de este compromiso para defender la democracia mexicana ante la intentona del presidente López Obrador y de MORENA de desaparecer el INE, afirmando que son miles los mexicanos los que se oponen a esta reforma.

 

 

Reconoció el compromiso de Acción Nacional y de los diputados federales en sumarse a esta firma, pues fue el único partido político que alzó la mano para expresar abiertamente su respaldo a los puntos que se firmaron en este documento para la defensa del INE.

 

En su oportunidad, la presidenta del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera, se dijo complacida de que una gran cantidad de grupos de la sociedad civil se sumen a esta defensa del INE, destacando que Acción Nacional desde hace 83 años ha luchado por la democracia de México y ha mostrado una gran resiliencia.

 

En su oportunidad, el diputado federal panista, Humberto Aguilar Coronado, afirmó que desde que se fundó el INE, panistas han trabajado para que se fortalezca este instituto, por lo que no se puede permitir que se cristalice esta Reforma Electoral “mañosa y mentirosa”.

Notas Relacionadas