Así es el nuevo dron de reparto de Amazon que podrá volar bajo la lluvia

Foto: Amazon

Amazon ha presentado su nuevo dron de entrega llamado Prime Air, de acuerdo con la compañía, será más liviano, silencioso y podrá operar bajo la lluvia. Esto reafirma las ambiciones de la firma de Jeff Bezos en lo que respecta al uso de drones para llevar a cabo la distribución de productos.

 

Desde que Amazon reveló su proyecto para implementar estos dispositivos en su sistema de entregas en 2013, la empresa ha construido más de dos docenas de prototipos, que han sido probados en EU, Reino Unido y Canadá.

 

A inicios de 2022, fue presentado el dron MK27-2, con un fuselaje hexagonal llamado a proporcionar mayor estabilidad en el aire. El dron se utilizará en las próximas pruebas de entrega en California y Texas, que se espera que comiencen a finales de este año.

 

 

A pesar de esto, la compañía está mirando más allá y presentó al sucesor del MK27-2, al que llama MK30. A través de un comunicado, Amazon explicó que este nuevo vehículo cuenta con un mayor alcance, puede volar en un rango más amplio de temperaturas, además, cuenta con innovadoras características de seguridad y es capaz de volar con una lluvia ligera.

 

Esto representa un avance importante, pues los drones anteriores no eran resistentes al agua, por lo que esta novedosa característica permitirá llevar a cabo entregas más frecuentes. Se espera que el MK30 entre en funcionamiento en Texas y California en 2024, pues aún está pendiente su homologación por la Administración Federal de Aviación de EU.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas