Cocci, el gato que recorrió más de 600 km para regresar a su antigua casa en Francia

Foto: Facebook

Una familia francesa ha compartido la increíble historia de su gato Cocci, que recorrió más de 600 kilómetros completamente solo para “regresar” a su antiguo hogar, ubicado en la región de Mosa. Los hechos ocurrieron durante una mudanza que tuvo lugar en agosto de 2021, cuando el animal desapareció y, tras 13 meses sin saber de él, se dio el sorpresivo reencuentro.

 

De acuerdo con los dueños del felino, al llegar a su nuevo hogar, se percataron que su gato no estaba con ellos, por lo que salieron a preguntar a sus nuevos vecinos si no lo habían visto. “Buscamos, buscamos y buscamos, alboroté a todo el vecindario. Desafortunadamente, nadie había visto al gato”, comentó su dueña Laëtitia De Amicis durante una entrevista para la televisión local.

 

La historia dio un giro cuando descubrieron que el gato sí había viajado con ellos a su nuevo domicilio ubicado en la región de Orne, pero el animal decidió salir y regresar a su antigua casa al este de Francia, a más de 600 kilómetros de distancia.

 

 

Una cuenta de Facebook dedicada a buscar a los dueños de mascotas extraviadas compartió algunas fotos de Cocci, publicación que fue vista por la familia. La dueña dijo que el gato se veía un poco distinto, “pero algo le decía a su corazón” que se trataba de su amigo de cuatro patas.

 

Tras esto, la familia decidió viajar a Mosa para reencontrarse con Cocci. “Derramamos lágrimas. Hasta el auxiliar de la veterinaria se emocionó mucho. Eso nunca lo olvidaremos”, concluyó la dueña en la entrevista.

 

En las últimas semanas, Cocci se ha convertido en la mascota más famosa en Francia, por lo que se han llevado a cabo diversos reportajes sobre la historia, tanto en periódicos impresos como en cadenas de televisión.

 

 

Es común que los gatos salgan de sus hogares durante un tiempo y después regresen como si nada hubiera pasado, esto se debe a que tienen curiosidad sobre lo que hay a su alrededor, además, si están en celo, su ausencia es más prolongada debido a que están en busca de una pareja.

 

En este sentido, un estudio elaborado por la Universidad de Illinois en 2011 demostró que los felinos domésticos no suelen alejarse más de dos hectáreas de sus casas, por lo que conocen el camino de vuelta.

 

Es por ello que la noticia de Cocci causó tanto revuelo, pues logró identificar el camino de regreso a 600 kilómetros, es decir, cien veces más grande al radio que los gatos domésticos suelen alejarse de su hogar.

Notas Relacionadas