Convoca Barbosa a movilización en defensa de la 4T

En respuesta a la marcha que se llevó a cabo este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta convocó a una movilización en defensa de la “Cuarta Transformación” y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta sentencio que en Puebla se respeta la libertad de la sociedad y la muestra fue la marcha en defensa del INE, pero afirmó que en esta manifestación hubo mala intención de partidos y personajes políticos que trataron de socavar al actual régimen lopezobradorista.

 

“Que nos movilicemos en una gran marcha, acá en la Ciudad de Puebla, el día 27 de noviembre a las 11:00 de la mañana, de El Gallito al zócalo, para que mostremos nuestra gran fuerza. Una marcha en apoyo y en defensa de la Cuarta Transformación”, mencionó.

 

 

 

 

Dijo que la invitación es abierta para toda la gente que crea en la democracia y que no “va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad”, dejando en claro que él estará al frente de esta movilización, donde espera que se sumen muchos poblanos.

 

En otro orden de ideas, el gobernador dejó en claro que serán las autoridades judiciales las que determinen las responsabilidades y delitos que habría cometido el exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, destacando la intromisión de “El Toñín” en esta localidad.

 

 

Respecto a los llamados “montachoques” que circulan por diversas vialidades de la capital y la zona conurbada, Luis Miguel Barbosa dejó en claro que se necesita una coordinación entre corporaciones policiacas para detener a estas personas, dedicadas a provocar choques y posteriormente extorsionar a automovilistas.

 

En otros temas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que Puebla ocupa el segundo lugar en pruebas para detectar la diabetes y es el tercer lugar en manejo y control de esta enfermedad, esto en el marco del Día Internacional de la Diabetes.

 

Respecto a los números que ha dejado la pandemia, reportó 72 nuevos contagios durante el fin de semana y ninguna defunción en el mismo periodo de tiempo. Hay 207 casos activos y 2 hospitalizados, además de que no hay pacientes con ventilación asistida.

Notas Relacionadas