Diez países causan casi 70% de las emisiones mundiales de CO2

Foto: Pexels

Unos pocos países causan algo más de dos tercios del total de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2). En concreto, diez países son responsables de alrededor del casi 70 por ciento de las emisiones globales de dicho gas de efecto invernadero. Así pues, China es uno de los principales países en acumular la mayor parte de las emisiones, con cerca del 33% del total mundial.

 

Por consiguiente, otros de los países que causan casi el 70% de las emisiones mundiales de CO2 son Estados Unidos e India; sumando más de la mitad de dichas emisiones. Lo anterior, de acuerdo con datos del informe "CO2 emissions of all world countries" del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. El cual, incluye las correspondientes emisiones de CO2 de todas las naciones del mundo en 2021.

 

En ese mismo sentido, la mayoría de los diez primeros países en emitir casi el 70% de las emisiones mundiales de CO2 son asiáticos; encontrándose entre ellos los más poblados. Mientras que sólo hay dos países europeos en esta lista; los cuales son Rusia y Alemania. Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño de las poblaciones, las emisiones de CO2 per cápita siguen siendo significativamente más altas en Europa que en Asia.

 

Con ello, entre las actividades más contaminantes de los países que causan casi el 70% de las emisiones mundiales de CO2, se encuentran la industria manufacturera, la extracción de petróleo y gas. Y las cuales, se concentran en su mayoría o se han trasladado a un puñado de países productores. De este modo, también se debe tener en cuenta las emisiones vinculadas a los productos importados a la hora de evaluar la huella de carbono de las poblaciones.

Notas Relacionadas