Otra de "Platanito": padres de Debanhi Escobar procederán contra el comediante por burlarse de su hija

Foto: Facebook / Platanito Show El Original

El conocido comediante “Platanito” está envuelto en la polémica luego de que fuera captado haciendo una serie de chistes sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, por lo que los padres de la joven buscarán proceder legalmente en su contra.

 

“Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le solicito y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones”, dijo el padre de la víctima.

 

Mario Escobar y Dolores Bazaldua, padres de Debanhi, compartieron un video en el que expresaron su molestia ante las palabras de “Platanito”. “Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación, yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres. Si estuviera en nuestro lugar, yo creo que le molestaría igual, debe tener respeto, debe tener otro contexto para hacer su show y respetar a las personas que ya no tienen vida”, señaló la mamá de la joven.

 

 

En el video, difundido en redes sociales, se puede ver al comediante mientras dice: “Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mames”, dijo, mientras algunas personas se reían.

 

“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, preguntó “Platanito”. “De Monterrey”, le responden las personas del público. “¿Cómo murió?”, preguntó nuevamente, con la respuesta de los asistentes continuó: "(Murió) ahogada, en Monterrey donde no hay agua, no manches”, finalizó su chiste, mientras su compañero del escenario se reía y se escuchaban otras risas entre el público.

 

Al respecto, los padres de la joven hicieron un llamado a la población para no seguir este tipo de contenido, además, aseguraron que no es la primera vez que el comediante se burla de tragedias, recordando que en uno de sus shows hizo “bromas” sobre los 49 niños que fallecieron en 2009 debido al incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

 

 

“Son cosas muy delicadas, sigue habiendo feminicidios, sigue habiendo desaparecidos, las fiscalías nos siguen mintiendo, en Nuevo León, en Morelos (...) siguen jugando con los dolores ajenos de la gente”, sentenció Mario Escobar.

 

El caso de Debanhi no ha sido esclarecido a ocho meses de que fuera hallada sin vida, aunque recientemente el padre de la víctima aseguró que recibieron avances importantes en las investigaciones.

Notas Relacionadas