Inés Saturnino se queda en prisión tras ser vinculado a proceso

Foto: Enfoque

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino L., por lo que permanecerá internado en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla durante el tiempo que dure su proceso penal.

 

El veredicto fue dado durante una audiencia llevada a cabo en la madrugada de este martes, en donde el juez de control resolvió los alegatos expuestos por el agente del ministerio público y el abogado del ex edill panista.

 

De este modo el togado emitió auto de vinculación a proceso en contra de Inés Saturnino por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares, de los cuales la Fiscalía General del Estado tendrá dos meses más para completar la investigación y recabar más evidencia.

 

El juez de control también mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Inés Saturnino L. se mantendrá internado en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla, a donde fue ingresado el fin de semana tras la audiencia inicial.

 

El pasado 8 de noviembre cuando Inés Saturnino fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en la calle 2 Oriente y calle Morelos, en la colonia El Calvario del municipio de Tecamachalco.

 

Posteriormente la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino deriva de hechos ocurridos en el 2021 cuando intento evitar que elementos de la policía estatal detuvieran y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a personas en posesión de armas de fuego.

 

En tanto el gobernador Miguel Barbosa señaló que los hechos que se le imputan a Inés Saturnino provocaron que la fiscalía y las autoridades estatales no pudieran detener a un delincuente mayor que opera en la zona del Triángulo Rojo, sin revelar a detalle su identidad.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas