Amazon anuncia “Clinic”, su nuevo servicio médico virtual

Foto: Unsplash

Amazon ha confirmado sus planes para ofrecer un servicio de atención médica virtual para tratar afecciones comunes. Este servicio llegará después de que la compañía concluya la compra de One Medical, un proveedor de atención sanitaria primaria.

 

De acuerdo con la firma, “Amazon Clinic” inicialmente estará disponible en Estados Unidos y operará en 32 estados, proporcionando atención virtual para más de 20 padecimientos comunes, como alergias, acné y pérdida de cabello.

 

Esta nueva plataforma médica permitirá a los usuarios elegir entre una red de proveedores de servicios sanitarios a distancia en función de sus preferencias, además, proporcionará "acceso a una atención conveniente y asequible".

 

 

Para usar el servicio, los pacientes deberán seleccionar la enfermedad a tratar, elegir un proveedor de servicios y llenar un breve cuestionario, en algunos casos, como afecciones cutáneas, será necesario enviar una fotografía.

 

Posteriormente, los usuarios se conectarán mediante un portal con el médico asignado, con quien podrán comunicarse a través de mensajes "cuando les resulte más conveniente, en cualquier momento y en cualquier lugar".

 

Luego de la consulta virtual, el doctor recomendará un tratamiento personalizado y mandará las recetas a la farmacia que el usuario seleccione.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas