Con Puertas Abiertas y Noche de las Estrellas, BUAP busca acercamiento con la sociedad

Foto: Enfoque

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció el evento Puertas Abiertas y Noche de las Estrellas 2022, mediante el cual se ofrecerán más de 400 actividades en el campus de Ciudad Universitaria para mostrarle a padres de familia, así como a estudiantes de secundaria y preparatoria, las instalaciones y el trabajo académico que se lleva a cabo.

 

Así lo dio a conocer este día la rectora de la máxima casa de estudios del Estado, Lilia Cedillo Ramírez, quien indicó que esta actividad se efectuará el próximo 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas, en el campus de Ciudad Universitaria.

 

 

"A veces la sociedad no conoce lo que hacemos y se les hace como si fuese algo muy complicado, la ciencia es fácil de entender, sobre todo en este caso va a haber participación de un gran número de científicos, y profesores que van a hacer de este evento de puertas abiertas todo un acontecimiento", dijo la rectora.

 

La rectora Lilia Cedillo también consideró que el evento permitirá que tanto padres de familia como estudiantes puedan acceder a conocimientos científicos que son muy sencillos, ya que se contará con la de profesores que harán prácticas que comúnmente se hacen en el laboratorio, pero ahora serán explicadas de forma fácil para la comprensión de todas las personas.

 

"Yo estoy segura que tanto los jóvenes como los niños que asistan y los papás de esos jóvenes que nos hagan el honor de llegar, van a quedar admirados de lo que es este mundo científico, van a poder constatar lo que muchos de nuestros profesores hacen en el laboratorio, explicado de una manera muy sencilla", detalló.

 

Como parte de estas actividades, se llevarán a cabo más de 80 pláticas y 60 conferencias, así como talleres y módulos de información en las diferentes facultades para aquellos jóvenes que decidan conocer las ofertas académicas que tiene cada una de las licenciaturas.

 

De las actividades programadas para este 3 de diciembre, destaca la Noche de las Estrellas 2022, la cual se realizará de forma simultánea en el campus de Ciudad Universitaria de la BUAP, pero también en otros municipios como San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula.

 

"A las 5 de la tarde damos inicio a un evento que ya es muy conocido por la ciudadanía, la Noche de las Estrellas, y la gran fiesta de la comunidad científica, la BUAP se ha caracterizado por ser la tercera sede más grande en todo el país después de las dos instituciones de la Ciudad de México", explicaron.

 

Se trata de edición número 14 de la Noche de las Estrellas en la BUAP, pues incluso se ha hecho durante los dos años de la pandemia de forma virtual, siendo en este 2022 cuando las actividades volver a nacer de forma presencial.

 

Todas las actividades del programa de Puertas Abiertas y Noche de las Estrellas, serán de forma gratuita y se espera que en total lleguen aproximadamente 50,000 personas para disfrutar de ellas.

Notas Relacionadas