Descarta Eduardo Rivera “toque de queda” en juntas auxiliares

Foto: Enfoque

Luego de que pobladores de juntas auxiliares como Canoa y La Resurrección pidieron que se aplicara el “toque de queda” en estas demarcaciones, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que esta acción se aplique en estas y otras demarcaciones.

 

En entrevista, el edil capitalino dejó en claro que no hay condiciones para que se lleve a cabo este “toque de queda” en juntas auxiliares, pues no es una facultad que tenga el Ayuntamiento de Puebla, por lo que queda descartado por completo.

 

“El toque de queda no es una facultad ni está permitido para que pueda hacerse por cualquier persona. No hay absolutamente ninguna condición para poder hacer este tipo de acciones en el municipio. Ni condiciones de tipo legales ni estamos en condiciones de guerra para que pueda llevarse a cabo”, resaltó.

 

Por este motivo, el presidente municipal reiteró el llamado a los pobladores que propusieron el “toque de queda” para que se acerquen a las autoridades del municipio, destacando que estas expresiones son válidas, pero no son del todo representativas de la población de juntas auxiliares.

 

En otro orden de ideas, Rivera Pérez reveló que este miércoles alcaldes de ciudades capitales se reunirán con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para generar mejores estrategias en materia de seguridad en estas urbes.

 

Esto tras encabezar la jornada de limpieza integral número 37 de la actual administración en la Avenida Alfredo Toxqui de la Colonia Santa Rosa, donde el edil capitalino mencionó que retirarán anuncios publicitarios irregulares, darán mantenimiento a luminarias y habrá acciones de barrido y poda.

Notas Relacionadas