Es oficial: Trump buscará nuevamente la presidencia de EU en 2024

Foto: Xinhua

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo oficial sus intenciones de competir nuevamente como candidato presidencial, ahora en las elecciones de 2024.

 

El anuncio confirma los rumores que durante los últimos meses han surgido respecto a las pretensiones políticas del magnate, quien en más de un evento público ha coqueteado con dicha posibilidad.

 

Trump confirmó que inició el papeleo para convertirse en candidato presidencial durante un evento en su residencia de Mar-a-Lago, ubicada en Palm Beach, Florida, convocada desde un día antes de las elecciones intermedias en las que se esperaba una amplia victoria republicana.

 

Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis queridos ciudadanos, el regreso de EEUU empieza justo ahora", declaró Trump al anunciar su nueva candidatura.

 

El exmandatario sostuvo que al dejar su Administración dejó un país a punto de entrar en su época dorada con una economía sólida, al grado que consideró que la nueva Administración "solo tenía que sentarse y observar".

 

Por su parte, el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, arremetió contra su rival Donald Trump después de que este anunciara su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 y dijo que había defraudado las expectativas del país.

 

"Donald Trump defraudó las expectativas de Estados Unidos", indicó Biden en las redes sociales.

 

Trump gobernó Estados Unidos de 2017 a 2021. El expresidente subrayó que busca volver a la Casa Blanca porque Estados Unidos no soportaría otros cuatro años de gestión de Biden, quien también pretende ir a la reelección.

Notas Relacionadas