Las grandes similitudes entre el final de “Wakanda Forever” y “Capitán América: Civil War”

Foto: Marvel Studios

La historia del personaje Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó en la cinta “Capitán América: Civil War”, cuando Chadwick Boseman en el papel de T'Challa se unió al conflicto entre los Vengadores. Poco después, se lanzó la película en solitario del protector de Wakanda, quien tuvo apariciones en otros filmes, hasta el sorpresivo fallecimiento de Boseman a causa de cáncer de colon.

 

De acuerdo con SensaCine, la nueva entrega “Black Panther: Wakanda Forever”, que se enfrenta al reto de continuar el legado del intérprete, cuenta con una importante similitud respecto a la cinta en la que debutó el personaje.

 

 

En la guerra civil de Marvel, los héroes deben elegir un bando de acuerdo a los Acuerdos de Sokovia, pero la película también explica el motivo por el que T’Challa llegó al trono de Wakanda, pues su padre T’Chaka es asesinado.

 

El atentado que acabó con la vida del rey fue planeado por Zemo, quien culpa a Bucky Barnes, por lo que Black Panther busca venganza e intenta capturar al mejor amigo de Steve Rogers.

 

Más tarde, durante el final de la historia, T’Challa descubre que Zemo fue el responsable del ataque, además, entiende que casi asesina a un hombre inocente. Cuando los dos personajes se encuentran, el villano está a punto de quitarse la vida, pero el rey de Wakanda lo detiene.

 

 

En este sentido, durante el clímax de “Black Panther: Wakanda Forever”, Shuri, quien toma el manto que dejó T’Challa, tiene un enfrentamiento contra Namor, quien es responsable de la muerte de la madre de la protagonista, por lo que la joven está decidida a vengarse.

 

Cuando Shuri y Namor pelean, ella va con la idea de matar a su rival, incluso, puede hacerlo, pero al igual que su hermano, se da cuenta de que sus acciones no son las correctas y no se deja llevar por la venganza, permitiendo que el villano siga viviendo. Este importante detalle muestra que las historias de Shuri y T’Challa son bastante similares. 

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas