Patrulla atropella a estudiante de la UTP en carril confinado de RUTA

Foto: Cortesía

Una patrulla de la Policía Municipal de Puebla, la cual circulaba sobre un carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), atropelló un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

 

Reportes policiales confirmaron que el percance estuvo protagonizado por la patrulla con número económico DCT-111, la cual atropelló al joven de aproximadamente 23 años, cuando este cruzaba el carril confinado de ruta a la altura del paradero de la UTP.

 

Posteriormente los testigos, personal de seguridad de la estación de RUTA, así como los mismos policías se bajaron a auxiliar el joven y a pedir el apoyo de una ambulancia, por lo que minutos más tarde llegaron paramédicos de SUMA.

 

El joven fue llevado a un hospital debido a que presentaba severo dolor en el cuerpo, ya que la patrulla lo impactó a la altura de la cintura; sin embargo, nunca perdió el conocimiento y fue trasladado para que recibiera una valoración adecuada.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el hecho fue atendido por servicios periciales de la corporación, además de que se le brinda atención médica a la Afectados y acompañamiento a través de la unidad de atención a víctimas.

 

Asimismo, la dependencia informó que se dará seguimiento al caso a través de la unidad de asuntos internos, con la finalidad de determinar si hay sanciones administrativas que imponer al conductor de la patrulla.

 

En el lugar donde ocurrieron los hechos hay un puente peatonal, pero los mismos estudiantes señalaron que la infraestructura no está bien colocada y esto obliga a que los peatones crucen por los carriles confinados.

Notas Relacionadas