Reforma Electoral de AMLO parece propuesta de Santa Anna: Mario Riestra

Foto: Enfoque

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, afirmó que la propuesta de Reforma Electoral que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece una iniciativa del dictador mexicano Antonio López de Santa Anna.

 

En su participación en el “Debate y Análisis sobre la Iniciativa de Reforma Electoral”, organizado por la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), el legislador panista recordó que el presidente ha buscado dividir a los mexicanos en liberales y conservadores.

 

No obstante, dijo que se está olvidando del centralismo y el federalismo, resaltando que la Reforma Electoral tiene tintes de centralismo, al intentar colocar como árbitro principal al mismo Gobierno Federal, por lo que parece iniciativa de Santa Anna.

 

 

“Poco habla el presidente de otro gran conflicto en la sociedad mexicana que fue el de los centralistas y los federalistas. Más que una iniciativa presentada e impulsada por López Obrador parece una iniciativa presentada e impulsada por Antonio López de Santa Anna por el centralismo que conlleva”, resaltó.

 

En su oportunidad, la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que aunque esta Reforma Electoral parece que le está dando prioridad a los ciudadanos, en realidad es riesgosa porque se deja de lado la experiencia de los magistrados.

 

En este tenor, Alcalá Ruiz mencionó que con la idea de someter a elección de la sociedad a los magistrados del Tribunal Electoral y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se elegiría al más popular y no al más capaz, por lo que “no se pueden permitir ni cuotas ni cuates”.

Notas Relacionadas