Respalda Barbosa movilización convocada por AMLO

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se quedará en Puebla a encabezar la marcha en defensa de la Cuarta Transformación el próximo 27 de noviembre; sin embargo, respalda la convocatoria hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador para emular la misma manifestación, pero en la capital del país.

 

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Barbosa señaló que la convocatoria para marchar en Puebla, del reloj de El Gallito hacia el zócalo, se mantiene vigente a pesar de que el mismo día se llevará a cabo la manifestación en la capital del país encabezado por el presidente López Obrador.

 

“El presidente de la República ha fijado el objetivo de la marcha, es la celebración del cuarto aniversario del gobierno de la Cuarta Transformación, y como dijo él, no hay que aburguesarnos, hay que acreditar que la calle es la izquierda”, señaló.

 

 

Llegarán vacunas de refuerzo del covid-19

 

En otro orden de ideas el secretario de salud, José Antonio Martínez, informó que entre esta y la próxima semana estarán llegando por la vacuna de refuerzo contra el covid-19, con la finalidad de aplicarlas adultos mayores y rezagados.

 

El funcionario señaló que inminentemente los casos positivos aumentarán en los próximos días debido a la temporada invernal; sin embargo, explicó que la población más vulnerable será aquella que no está vacunada, por lo que se buscará que las vacunas sean para ese sector.

 

"Ya solicitamos la vacuna a la federación, al Plan Nacional Correcaminos, quedaron de enviarla ya sea esta semana o la próxima semana, pero si va a haber un incremento en el número de casos, obviamente un crecimiento exponencial en el número de casos”, destacó.

 

La Reforma y El Relicario, concluidos antes que acabe administración

 

Finalmente el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que antes de que concluya su administración estará concluido la rehabilitación del auditorio de La Reforma y la construcción del nuevo auditorio de El Relicario, ambos en la zona de Los Fuertes.

 

Explicó que se trata de un proyecto bianual, por lo que este estará concluido antes de que acabe su administración y ya hay presupuesto suficiente para poder llevar a cabo ambas obras.

 

 

Explicó que en el caso del auditorio de El Relicario, se trata de un inmueble que será usado para conciertos y eventos masivos, y podrá ser rentado por la administración estatal en turno para poder obtener recursos, además descartó que se vaya a tratar de una plaza de toros.

 

"Este es un auditorio, no es una plaza de toros, es un auditorio que va a tener todas las condiciones para hacer conciertos, reuniones masivas, va a hacer de todo, inclusive que haya mítines, cierres de campaña, todo eso; lo va a rentar el gobierno en turno para que tenga ingresos", explicó.

Notas Relacionadas