Segunda falsa alarma de fuga de gas alerta a autoridades

Por segunda vez en este día, autoridades de Protección Civil atendieron un reporte de una posible fuga de gas LP que terminó por ser falsa, ahora en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Hay que recordar que durante la mañana de este día se reportó un fuerte olor a gas en calles de la colonia Loma Bonita Caleras, del municipio de Puebla, descartando que en el lugar hubiera alguna fuga de hidrocarburos.

 

Pero apenas un par de horas después, a través de redes sociales varios vecinos indicaron que había un fuerte olor a gas en las instalaciones de Pemex que se ubican en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

 

Esto provocó la movilización del personal de Protección Civil Municipal de Texmelucan, así como del Estado, los cuales fueron atendidos por personal de Pemex para realizar una revisión exhaustiva en la zona.

 

Sin embargo, se descartó que hubiera algún tipo de fuga en los ductos o instalaciones de Pemex; no obstante, se reconoció que había un importante olor a gas.

 

El personal de Pemex informó que ese olor pudo ser producido por metanotiol, que es una sustancia que se utiliza en el proceso de licuado del gas.

 

Ante esta situación se anunció que se hará un lavado de drenaje para eliminar los malos olores; sin embargo, al descartarse completamente una fuga no fue necesario efectuar la evacuación de casas o escuelas.

Notas Relacionadas