“Perro del infierno” ya está en México; registran 16 casos en diversos estados

Foto: Pixabay

La nueva subvariante de COVID-19, conocida en redes como “perro del infierno”, ha llegado a México, pues ya se han detectado algunos casos en diferentes estados del país. Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien indicó que hasta el momento se tienen registrados 16 contagios.

 

López explicó que los infectados no presentan cuadros graves y hay pocas hospitalizaciones, además aseguró que la subvariante no es predominante en territorio mexicano.

 

El primer contagio registrado con “perro del infierno” es una mujer de 36 años que vive en Ciudad de México. Su estado de salud fue analizado por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).

 

 

Por otro lado, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se han reportado casos positivos de esta subvariante en Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Yucatán, Estado de México y Chiapas.

 

En este sentido, López Arellano hizo un llamado a la población para evitar entrar en pánico y llevar a cabo las medidas de prevención para no contagiarse.

 

La subvariante, cuyo nombre original es BQ.1 y BQ.1.1, tiene una relación directa con la variante ómicron y algunos de sus principales síntomas son dolor de garganta, taquicardia, fatiga, afonía (perdida de la voz), tos y fiebre.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas