Avala Escuela Libre de Derecho nueva Ley del Notariado

Foto: Enfoque/Archivo

La Escuela Libre de Derecho del Estado de Puebla avaló la nueva Ley del Notariado emitida recientemente, que fue promovida por el gobernador Luis Miguel Barbosa y que atiende puntos importantes en beneficio de la sociedad y en apoyo a los notarios públicos.

 

En la presentación del Curso "Reformas a la Ley del Notariado en el Estado de Puebla y sus efectos”, el director de esta institución educativa, Roberto Mendoza Zárate, detalló los puntos positivos que tiene esta nueva ley y cómo impactará al trabajo de los notarios en la entidad.

 

 

Mendoza Zárate destacó en especial el examen que plantea esta ley para nuevos notarios, descartando que sea una prueba que humille o sobaje, como algunas voces han mencionado, ya que aseguró que es una prueba muy objetiva y profesional.

 

“Quienes sean notarios titulares son porque tienen la mejor calificación de tres candidatos. Entonces es una reforma muy bien construida, no es simple, ya que sí tenemos que analizarla a fondo y detallarla”, mencionó.

 

Resaltó que con la creación de nuevas notarías, tampoco se puede pensar en requisitos imposibles de cumplir, por lo que la Ley del Notariado se presenta como un cambio muy positivo que impactará directamente en el servicio de las notaría públicas del estado.

Notas Relacionadas