Debut mundialista del Tricolor, pretexto para ampliar “puente revolucionario”

Foto: Enfoque

El futbol mueve masas y más si se trata de una Copa del Mundo, como la que iniciará el próximo 20 de noviembre en Qatar, en pleno puente laboral y escolar motivado por el aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra precisamente el 20, pero que otorga el 21 como día de descanso.

 

Aunque muchos fanáticos del futbol tendrán la oportunidad de ver el arranque del Mundial el domingo 20 y los duelos del lunes 21, el verdadero interés de la afición mexicana está en el martes 22 de noviembre, día en que la Selección de México hará su debut en Qatar 2022 ante Polonia.

 

 

El juego entre mexicanos y polacos está programado para las 10:00 horas, tiempo de México, por lo que tomará a trabajadores en sus oficinas o empresas y a estudiantes en medio de sus respectivas clases, algo que ya comenzó a preocupar a los fans del futbol

 

Y es que aunque empresas y negocios tienen pensado colocar pantallas para que sus trabajadores vean el juego entre México y Polonia, además de que se daría facilidad a estudiantes para que disfruten de este duelo en sus escuelas, empleados y alumnos ya planean alargar el puente revolucionario.

 

En muchas familias se ha tomado la decisión de no ir ni a los trabajos ni a la escuela el martes 22, pese a que hayan pasado un fin de semana largo, con la finalidad de disfrutar desde casa del juego mundialista, sin importar las consecuencias de esto.

 

El caso de Puebla es mayor, ya que desde el viernes 18 habrá suspensión de labores debido al aniversario de los Hermanos Serdán, por lo que no habrá clases y oficinas de gobierno suspenderán labores, dando 4 días de descanso a trabajadores y estudiantes.

 

Pero esto no será suficiente, ya que además de este megapuente, muchos poblanos seguramente determinarán tomarse también el martes para ver en casa o con amigos el encuentro del Tricolor, pese a las pocas esperanzas que hay en esta selección.

 

De esta manera, el Mundial se convertirá nuevamente en pretexto para que miles de mexicanos decidan ausentarse de sus trabajos o escuelas, algo que podría repetirse el martes 29 de noviembre, si es que México aún tiene posibilidades de clasificar a cuartos de final venciendo a Arabia Saudita.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas