Detienen a youtuber por comer murciélagos en un video

Foto: Twitter

Una famosa youtuber tailandesa ha causado polémica luego de compartir un video en el que aparece comiendo una sopa cuyo ingrediente principal era un murciélago. Se trata de Phonchanok Srisunaklua, quien fue detenida por las autoridades del país, ya que estos animales son considerados especies protegidas.

 

Tras su publicación, el video se llenó de comentarios que bromeaban con la posibilidad de causar otra pandemia, mientras que varios usuarios mostraron su rotundo rechazo al hecho.

 

El alcance del clip fue tan grande que las autoridades detuvieron a la joven por "violar la Ley de Preservación y Protección y Vida Silvestre". En concreto, la influencer comió un ejemplar de la especie "murciélago amarillo asiático menor".

 

 

La youtuber fue liberada poco después, por lo que borró el video y mandó una disculpa a todos sus seguidores. "Lamento haberlos hecho sentir mal con mis acciones. No sé si me perdonarán. Lo siento mucho. Me equivoqué", dice parte de su mensaje.

 

Debido a este crimen, se pueden enfrentar hasta cinco años de cárcel o una multa que puede ascender a los 13,000 euros.

 

Por otro lado, los científicos señalan que comer murciélagos puede tener varios peligros, pues estos animales tienen muchos patógenos en el cuerpo y no hay garantía de que puedan ser eliminados antes de ingerirlos. 

Notas Relacionadas